martes, 8 de julio de 2014

DIY Desodorante Casero

Hola a todos!

Hoy les quiero hablar de mi desodorante casero, el cual vengo usando por más de 6 meses y quiero comentarles la receta que a mí me ha funcionado.

Desde el año pasado empecé a leer como hoy en día tantas personas fallecen de cáncer, y como los productos que usamos a diario favorecen a formar dichas células cancerígenas.

He leído mucho como el aluminio utilizado en los desodorantes pasa al pecho y contribuye a que muchas mujeres desarrollen quistes que luego se convierten en cáncer.

Mi primera misión fue buscar un desodorante libre de fragancias y libre de aluminio, encontré en la marca Nivea, y con el cual estuve feliz por unos días, pero cuando empezó el calor, mi nuevo desodorante no me daba suficiente protección, pero igual me conformaba.

Luego descubrí algo llamado Parabenos, Siliconas, Dimenticonas, Sulfatos, etc., y mi preocupación fue creciendo en todo lo que usaba, mis cremas, mis champuses, mis acondicionadores, mis tónicos, todo en general.
Decidí iniciar con lo más importante, el desodorante, busque múltiples recetas en internet, probé varias, y con algunos ajustes encontré la que perfectamente se adaptó a mí y al clima extremadamente caliente de San Pedro Sula.



Que necesitas:
-          1 cucharada Baking Soda
-          1 cucharadita Limón
-          15 ml Gel de Aloe Vera (se compra en la farmacia, que sea libre de químicos, 99% natural)
-          20 ml Agua
-          10-15 Aceite esencial de tu preferencia
-          Un bote para tu desodorante

Yo mi receta la hago en pequeñas cantidades ya que como es natural no lo puedes hacer para que te dure varios meses, y la verdad desodorante no te aplicas constantemente, yo solo una vez al día.
Se disuelve el baking soda en el agua (es preferible dejarlo reposar por una noche entera, pero no es obligatorio), una vez pasado este proceso, pones el agua solo con un poco de baking soda en tu botecito (yo uso uno de desodorante, le retiro la bola con mucho cuidado, lo lavo bien, echo la mezcla y vuelvo a colocar la bola), agregas el gel de aloe vera, el limón, el aceite esencial (yo uso Tea Tree oil y Lavanda por sus propiedades para matar bacterias y promover la regeneración de las células), mezclas todo bien y ya tienes un desodorante listo para usar.

Ojo: Tienes que probar la cantidad de Baking soda y limón para ti, ya que son muy fuertes pueden provocarte irritación, pero esta mezcla ayuda a evitar que te de mal olor y transpiración, tienen propiedades blanqueadoras y curativas a la piel, lo mejor es ir mezclando de a poco como hice yo.

El Aloe vera ayuda a que tu piel este humectada y es como un pre-base que evita la transpiración.

Espero que te guste la receta, pero si aun así no te convences siempre puedes comprar el Crystal Light de venta en la farmacia Emy que es mi opción cuando tengo que usar algo comprado.


Un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario